En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas.
Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

A principios de siglo XX una vecina de Don Benito, Catalina Barragán, de alrededor de sesenta años fue encontrada por una vecina en medio de un charco de sangre en su domicilio. Cuando la Guardia Civil hizo acto de presencia en otro dormitorio de su vivienda encuentran muerta a su hija, Inés María Calderón Barragán, de unos dieciocho con la cabeza debajo de la cama, las ropas en desorden y veintiuna puñaladas. Fue el conocido Crimen de Don Benito, uno de los sucesos más célebres de la crónica negra extremeña. Después nos vamos hasta 1985, al municipio pacense de La Zarza, donde un hombre salió de su casa portando dos escopetas de caza que no dudó en usar contra todo el que se interponía en su camino. El balance de su macabro paseo: dos muertos y 18 heridos. Visitamos La Zarza para conocer los motivos que llevaron al asesino a cometer este crimen.