Último Extremadura Noticias
Entre hilos y anzuelos

Entre hilos y anzuelos

La Besana

La Besana

Ternera a la italiana

Ternera a la italiana

El lenguaje de las catedrales

El lenguaje de las catedrales

Muévete

Muévete

Suflé de patata y queso azul

Suflé de patata y queso azul

Costillas barbacoa con arroz pilaf

Costillas barbacoa con arroz pilaf

La Agenda de Muévete

FIO 2018 - Feria Internacional de Ornitología
FIO 2018 - Feria Internacional de Ornitología
Centrifugados – Cuarto encuentro de literatura periférica
Centrifugados – Cuarto encuentro de literatura periférica
Vivos libres o muertos libres
Vivos libres o muertos libres
Pablo Guerrero – Mundos de andar por casa
Pablo Guerrero – Mundos de andar por casa
El último amor de Lorca
El último amor de Lorca
Abba The Gold Experience
Abba The Gold Experience
La Bien Querida
La Bien Querida
Rapunzel, el musical
Rapunzel, el musical

Reportajes

El lenguaje de las catedrales

El lenguaje de las catedrales

Un edificio que son en realidad dos, las catedrales de Plasencia, empezados a construir en momentos separados por vario siglos, pero unidos finalmente en la segunda mitad del siglo XVI, cuando se dieron por terminadas oficialmente las obras. Un continente de piedra complejo e incluso fragmentario, de sentidos y gustos que contemplan, o son contemplados, por nuestra propia contemporaneidad. Humildemente, busquemos claves para entender lo que vemos, dentro del entramado doctrinal y litúrgico que dio forma a estas obras de arte, que eran también vehículos de comunicación, en eras menos atadas al alfabeto que la nuestra.
Manuel García, la precisión del bolígrafo

Manuel García, la precisión del bolígrafo

El Lince, a gusto en el refugio del dibujante, se presta a disfrutar de su precisión en el retrato de la naturaleza con herramientas tan humildes como el bolígrafo o el lápiz de color. A Manuel García le hubiera gustado conocer a María Sibyla Merian, aquella muchacha de Fráncfort que dibujaba bichos en pleno siglo XVII, o compartir noches en los Atures con el barón de Humboldt a principios de 1800, o, -¡quién pudiera!- llamar por su nombre de pila a El Bosco. Él mismo recuerda a un hombre del renacimiento, y Giorgio Vasari podría haber escrito su biografía. Para solaz de sus amigos y los espíritus excelentes, vive en esta época veloz, es ilustrador científico y , apurando, creador de pequeñas bellezas. A la espera de adquirir más adjetivos, el lince con botas asiste a la obra en el silencio rendido del adepto.
La arquitectura según Beatriz

La arquitectura según Beatriz

Beatriz Cáceres es arquitecta, trabaja en un estudio junto a otros proyectistas y colaboradores, y resulta una persona cuya conversación ayuda a perder la perspectiva parcial del mero observador de la arquitectura. Y a comprender la confusión en que, como si tal cosa, crecen las ciudades y sus edificios. A través de su obra y sus palabras se muestran las verdaderas proporciones, el esquema geométrico implícito en cada uno de los más mínimos detalles de la construcción, recintos en los que hallar escondidos entre sus materiales el relato de un oficio y las vueltas del destino...

Archivo

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".