Sala de prensa

Tres grandes estrenos para la nueva temporada de Canal Extremadura
Tres grandes estrenos para la nueva temporada de Canal Extremadura
Escrito en el Aire (Viernes 21.55h) con los casos de investigación criminal extremeños más destacados; Hay un Lugar (Sábado 21.30h) un recorrido por el centenar de localidades de la región de menos de 500 habitantes y Muévete (Jueves 23.30h) sobre la actualidad cultural, de ocio y tiempo libre, son las tres grandes apuestas en la parrilla de la televisión pública autonómica para la próxima temporada.
Este lunes será el pistoletazo de salida y junto a las novedades, continuarán formatos ya consolidados en la parrilla como En Su Punto con Granero (Lunes a Viernes 13.30h) el magazine vespertino Vive la Tarde (Lunes a Viernes 17.00h) o los  prime time El Huerto de Renato (Lunes 21.55h) Veterinarios de Extremadura (Martes 21.55h) Fuera de Tiempo (Viernes 21.30h) y Extremadura Donde Quieres Estar (Sábados 21.30h).
La atención a la discapacidad, el tejido empresarial extremeño y el sector primario estarán agendados la mañana de los sábados con Escúchame (12.00h) Plan de Empresa (12.30h) y La Besana (13.30h). El domingo continúa siendo el día dedicado a nuestra naturaleza con los espacios Entre Hilos y Anzuelos (18.30h) Campo Bravo (19.00h) Paisaje Herrado (19.30h) Tierra de Toros (21.30h) y Cazadores de Lances (22.30h).
Y la información más completa seguirá siendo referente con el matinal Ahora Extremadura (Lunes a Viernes 9.00h) las dos ediciones de Extremadura Noticias (13.57h y 20.30h), los deportes y El Tiempo. El momento de profundizar en la actualidad llegará de la mano de El Análisis (Lunes a Miércoles 21.00h) y su edición Extra con representación de todos los grupos parlamentarios regionales (Jueves 21.00h).
Paulatinamente se incorporarán D_Cerca donde conoceremos historias y testimonios de extremeños que habitan en las localidades más remotas; Extremeñas, el reflejo de la importancia del papel de la mujer en la región; la continuación de la serie Historia de Extremadura y un programa de empleo, formación y emprendimiento con una visión reformada y trasmedia, donde web, redes sociales y aplicaciones móviles tendrán un gran protagonismo.
La filosofía de la nueva temporada la resume el Director de Contenidos de Canal Extremadura: “El objetivo y la aspiración de seguir siendo un referente de la sociedad extremeña. Nuestra misión es intentar abrir una pequeña brecha a las producciones que tienen como protagonista a nuestra región. Mantener intactos nuestros compromisos con la actualidad, con la pluralidad, con la igualdad, con la cultura, con la información de servicio público, con la producción hecha en nuestra región y la difusión de nuestra identidad. Canal Extremadura adopta nuevas formas de comunicación para actualizar nuestra manera de llegar a los extremeños y extremeñas y ponernos al día en tecnologías, lenguajes y narrativas en un entorno cada vez más competitivo”.
Todo ello bajo la pretensión, en palabras del Director General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. de “ser reflejo de nuestra tierra, de encontrar un lugar común en nuestra diversidad y riqueza, un espacio en el que enorgullecernos, donde insistir en lo que nos convierte en únicos como extremeños, en el que reconocer nuestro pasado y abordar nuestro futuro”  En definitiva, “tal y como reza el lema de esta temporada de la cadena, de Compartir lo que nos Une”.
El Día de Extremadura se celebra en los medios públicos
El Día de Extremadura se celebra en los medios públicos
La programación especial de Canal Extremadura comienza el jueves, 7 de septiembre a las 10:25 horas con la retransmisión en directo del acto institucional desde el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura. Escucharemos las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, los portavoces de los cuatro grupos con representación parlamentaria en la región y la del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que pronunciará su discurso institucional del Día de Extremadura. A las 12:00 horas ofreceremos el acto para la firma del “Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril” organizado por la Fempex y la Junta. Todo en sendos programas que en televisión estará conducido desde plató por Javier Trinidad acompañado de dos invitados y en radio con un especial de El Sol Sale por el Oeste con Ana Gragera y Antonio León.
“Extremadura Noticias 2” se traslada por la noche al Teatro Romano donde, finalizado el informativo se ofrecerá desde las 21 horas el acto de entrega de Medallas de Extremadura 2017. Tras el reconocimiento oficial, Manu Pérez recogerá las impresiones de los galardonados. Por su parte en las ondas Pedro Fernández será el encargado de contarnos cuanto suceda en la capital extremeña.
El viernes 8 de septiembre, continúa el programa festivo con el acto central de la Eucaristía desde el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe cuya narración corre a cargo de Nieves Moreno para Canal Extremadura televisión. Y a partir de las 13:57 “Extremadura Noticias 1” y “El Tiempo” desde esta localidad cacereña.
En radio la jornada comienza a las 8.00 con el informativo Primera Hora, en donde se dará cuenta de todo lo ocurrido en el Teatro Romano por la noche. Asimismo, Pedro Fernández entrevistará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a las 9.15 horas. Podremos escuchar además la intervención del responsable de la Agencia Extremeña de Cooperación, Ángel Calle, con motivo del Día del cooperante y habrá una conexión en directo con los miembros de la plataforma "Milana Bonita", que organizan una protesta en tren hacia Madrid para pedir mejores conexiones ferroviarias para la región.
No abandonaremos Guadalupe ya que desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. la radio estará en Guadalupe, en la plaza de la puebla haciendo un programa especial. Hasta allí, se desplazará un amplio equipo de Canal Extremadura con Ana Gragera y Antonio León, acompañados de Juan Carlos Acosta. Un despliegue especial para que "El Sol Sale por el Oeste" ese dia brille más. Habrá actuaciones musicales; la ceremonia religiosa, o un concurso en el que se regalará una estancia en una casa rural (gracias a Fextur); se recitarán poesías; se escucharán las voces de peregrinos y visitantes de Guadalupe; y se sorteará una cesta de productos típicos, cedida por la empresa Embutidos y Jamones Sierra de las Villuercas.
Y todo podrán seguirse también en redes sociales, en nuestras cuentas corporativas Facebook, twitter e Instagram @cextremadura y Exn#
Canal Extremadura supera los 60.000 seguidores en su cuenta de Twitter
Canal Extremadura supera los 60.000 seguidores en su cuenta de Twitter
La apuesta por las Redes Sociales de los medios públicos autonómicos continúa dando sus frutos. La cuenta corporativa de los medios públicos autonómicos en Twitter, @cextremadura ha superado la barrera de los 60000 seguidores consiguiendo situarse como la cuarta autonómica tras la andaluza Canal Sur (@canalsur 119K) Telemadrid (@telemadrid 73.2k) y la RTPA de Asturias en su perfil de noticias (tpanoticias 63k)
Con esta cifra además se posiciona en el Top 20 de las televisiones nacionales liderada por Telecinco (@telecinco 1.52M) y Antena 3 (@antena3com).
@cextremadura nació en 2010 y en la actualidad supera las 50.000 impresiones diarias con contenidos relativos a noticias, actividades corporativas y programas de la televisión y la radio autonómicas.
CEXMA y Extraval firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación de productoras y colaboradores
CEXMA y Extraval firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación de productoras y colaboradores
Dámaso Castellote Caballero y David Romero Calzado en calidad de Directores Generales de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y Extraval,respectivamente, han formalizado esta tarde la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para mejorar el acceso de PYMES y autónomos al sistema de garantías ofrecido por la sociedad pública. El objetivo es que las empresas colaboradoras que realicen producciones o presten servicios a Canal Extremadura -y siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos- puedan beneficiarse de los avales concedidos por EXTRAVAL en las mejores condiciones de coste y plazo. Los proyectos financiables serán evaluados para analizar su viabilidad. El coste de las operaciones oscila entre los 75.000 y 600000 euros y el plazo máximo de las mismas podrá extenderse hasta los 180 meses en caso de que Extraval tome garantía hipotecaria. Todos los requisitos y condiciones se encuentran publicados en la página web de cexma www.canalextremadura.es
Este domingo en Canal Extremadura nos sobran entradas
Este domingo en Canal Extremadura nos sobran entradas
Si no has conseguido entradas para apoyar al club pacense, no te preocupes. Este domingo, los medios públicos extremeños abren taquilla ilimitada para el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División B entre el CD Calahorra CD Badajoz-CD.
Desde las 18.30 horas en radio y de las 18.45 horas en televisión, en directo, los chicos de Juan Marrero afrontan esta cita histórica para lograr sus aspiraciones. Tras el empate en El Nuevo Vivero, los blanquinegros están dispuestos a lograr su sueño ante un rival que disputa su tercera fase de ascenso seguida.
Este domingo, en Canal Extremadura, no hagas cola. Radio, TDT, web (www.canalextremadura.es) y satélite (canal de ONO, Vodafone y Movistar+) tienen tu entrada.
El Nuevo Vivero suma gradas en Canal Extremadura
El Nuevo Vivero suma gradas en Canal Extremadura
El Nuevo Vivero se hace más grande en los medios públicos extremeños. Canal Extremadura ofrecerá, este domingo, el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División B entre el CD Badajoz-CD Calahorra.
Desde las 18.00 horas en Extremadura en Juego (radio) y de las 18.25 horas en televisión, en directo, los chicos de Juan Marrero afrontan, con el factor campo a favor, una cita histórica ante un rival que no se lo pondrá fácil y que disputa su tercera fase de ascenso seguida.
Este domingo, en Canal Extremadura, seguimos soñando.
El sueño del Villanovense se juega este domingo en Canal Extremadura
El sueño del Villanovense se juega este domingo en Canal Extremadura
El Villanovense no estará solo en El Sardinero el domingo para el partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso. Canal Extremadura televisión y radio acompañarán al equipo serón en la culminación de un sueño.
El domingo, desde las 17:30 horas, en Extremadura en Juego (radio) y las 18.00 horas en televisión, la semifinal para alcanzar la Segunda División con el encuentro Racing de Santander-Villanovense.
Además, en las ondas estaremos atentos a los ascensos a Segunda División B de nuestros equipos con la retransmisión del Cacereño-Beasain, Badajoz-Antequera y Lorca Deportiva-Jerez, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
En Canal Extremadura, seguimos soñando.
Jerez Lorca y Villanovense Racing de Santander este fin de semana en Canal Extremadura
Jerez Lorca y Villanovense Racing de Santander este fin de semana en Canal Extremadura
Este fin de semana dos apasionantes jornadas de fútbol te esperan en los medios públicos autonómicos.
El sábado -desde las seis en radio y 25 minutos después en televisión- en directo, la ida de semifinales por el ascenso entre Jerez y Lorca Deportiva. Además en las ondas haremos el seguimiento del Antequera-Badajoz y en fútbol sala, el encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda División Noia-Cerro de Reyes.
Las emociones continúan la jornada del domingo -desde las seis en radio y las siete menos cinco en televisión- con el primer asalto entre Villanovense y Racing. Los de Manolo Sanlúcar tratarán de hacer historia en el Romero Cuerda y con el apoyo de su afición.
Nuestros equipos se juegan su destino y en Canal Extremadura, seguimos soñando con ellos.
La temporada se decide en Canal Extremadura
La temporada se decide en Canal Extremadura
El Villanovense, quiere más. El Cacereño, el regreso. El Badajoz, sentenciar. Y en Canal Extremadura, que se cumplan las expectativas de todos nuestros equipos. Para ello seremos testigos este domingo en televisión y radio: a las 11.55h. Deportivo-Cacereño, a las 17.55h. Badajoz-Bergantiños y en www.canalextremadura.es a esa misma hora, Fuenlabrada-Villanovense.
Además el sábado a través de las ondas desde las 18:00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B Vitoria-Azuaga y, en el Extremadura en Juego vespertino dominical de 17:30 a 21:30 horas, junto a los ya mencionados Fuenlabrada-Villanovense y Badajoz-Bergantiños, el Jerez-Cerceda. Y los partidos de vuelta de las finales por el ascenso a Tercera División: Trujillo-Alburquerque, Castuera-Aceuchal y Talavera-Diocesano.
Este fin de semana, seguimos soñando juntos en Canal Extremadura.
Arranca el sueño del ascenso, en Canal Extremadura
Arranca el sueño del ascenso, en Canal Extremadura
El ascenso a Segunda B arranca en el Príncipe Felipe. El Cacereño, campeón del grupo extremeño, recibe al Deportivo de la Coruña B en la eliminatoria de Campeones. Un encuentro que podremos ver este domingo, a partir de las 11:55h., en directo en Canal Extremadura.
Por su parte en Canal Extremadura radio, el sábado, de 18 a 20 horas, con Alex Carpallo, el partido de la fase de ascenso a Segunda División B Cerceda-Jerez. Y el domingo, de 11:45 a 14 horas, con José Antonio Reina y Carlos Gata, además del Cacereño-Deportivo B, el Azuaga-Vitoria. Y, en Primera División Femenina, el Santa Teresa-Granadilla. Ya por la tarde, de 17 a 21 horas, el choque Villanovense-Fuenlabrada, el Bergantiños-Badajoz y la ida de las finales por el ascenso a Tercera División: Diocesano-Talavera, Alburquerque-Trujillo y Aceuchal-Castuera.
Este fin de semana, comenzamos a soñar juntos en Canal Extremadura.
Cáceres acoge la X entrega de los Premios del Deporte Extremeño
Cáceres acoge la X entrega de los Premios del Deporte Extremeño
El pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo', de Cáceres, alberga este martes 16 de mayo la gala de los X Premios del Deporte Extremeño, que organiza Canal Extremadura.
El acto, que comenzará a las 20:30 horas, estará presentado por los periodistas Leticia Antúnez y José Domingo Bueno y en él, junto al reconocimiento a los clubes y jugadores más destacados de la región durante la presente temporada en Segunda B y Tercera, se premiarán otras disciplinas y los valores del mundo del deporte en nuestra región.
Así en Segunda División B será reconocido como máximo goleador Jesús Rubio, del CF Villanovense, que también recibirá el trofeo que le acredita como jugador más regular de los clubes extremeños en la ‘división de bronce’. En Tercera División, el CP Cacereño merecerá la consideración del club más deportivo de la competición; Juanma Barbero, del Moralo CP el de máximo goleador y Camacho, guardameta del CP Cacereño, el del portero menos batido de la categoría.
Por su parte, los finalistas del trofeo de la regularidad son Abraham Pozo, del Don Benito; Juanito de la Cruz, del Jerez; y Luisito, del Azuaga. La categoría de mejor árbitro se decidirá entre Carretero González, Pavón Guillén y Quijada Alcón.
Además y como novedad, los medios públicos autonómicos harán menciones especiales a la promoción del deporte (que recaerá a título póstumo en Vicenta Naranjo, dirigente histórica en el basket femenino cacereño), a la trayectoria deportiva (la karateka campeona de Europa Marta García Lozano) y la integración (para el nadador con Síndrome de Down Guillermo Gracia), siendo el Premio del Deporte de Canal Extremadura para el CB Al Qazeres.
Al igual que durante las siete temporadas precedentes, la gala podrá seguirse en directo a través de Canal Extremadura Radio, en un programa especial de Zona Mixta que comenzará a las 19:30 horas. El acto está patrocinado por Catering San Jorge y cuenta con la colaboración de “El Perú Cáceres Wellness” y “Décimas”
El final de la liga, en Canal Extremadura
El final de la liga, en Canal Extremadura
Vive el final de liga en Canal Extremadura. Este domingo te ofrecemos, íntegramente en nuestra web (www.canalextremadura.es) l encuentro Real Murcia- Extremadura
En televisión haremos un carrusel deportivo para seguir desde las 17.55 horas, la retrasmisión del Mérida – La Roda y conexiones del encuentro Real Murcia – Extremadura. El Mérida apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros ante un equipo descendido como La Roda. A los extremeños sólo les vale ganar. Y desde Murcia, el Extremadura ya salvado visita al tercer clasificado.
Por su parte en Canal Extremadura radio, en Extremadura en Juego, con José Antonio Reina y Carlos Gata de 12.00 a 14.00h, con los partidos matinales de Tercera División. Y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas, con los encuentros de Segunda División B Atlético Sanluqueño-Villanovense, Mérida-La Roda y Real Murcia-Extremadura. Y, además, los choques vespertinos con los que se completa la jornada de Tercera con atención especial al Coria-Azuaga, sin olvidar toda la actualidad deportiva regional y nacional.
Este domingo, disfruta de un apasionante final de competición en Canal Extremadura.
Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".